Nuestro Presidente

Ignacio Ruiz Jarabo

Presidente ADECLA

Estimados asociados.

Me pongo en contacto con todos vosotros a través de esta carta para poder compartir entre todos la intensa alegría que supone el nacimiento de la Asociación del Club del Asesor (ADECLA).

Quiero informaros que la primera actuación que hemos llevado a cabo ha consistido en solicitar –y lograr– la suscripción de un Convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (firmado por su Director General y por mí el 14 de octubre). Con él se posibilita que los miembros de la Asociación puedan presentar por vía telemática en representación de terceras personas, declaraciones, comunicaciones, declaraciones–liquidaciones, autoliquidaciones, recursos de reposición…, en los términos previstos en las normas aplicables.

Con todo, lo expuesto no es sino la primera realización de las muchas que queremos abordar. Os informo que, en el sector de la asesoría, somos la Asociación con mayor número de asociados y, desde la Junta Directiva, aspiramos a que nuestros logros guarden proporción directa con nuestra dimensión. Por ello, nuestro liderazgo no ha de limitarse solo al tamaño, sino que debe extenderse a otros ámbitos: la excelencia en el desarrollo de la vida asociativa; la intensidad y diversidad de servicios proporcionados a los asociados; la calidad alcanzada en su prestación; la eficacia en la interlocución institucional con los responsables de organismos y entidades públicas.

Todo lo anterior debe revertir en favor del asociado, al que su pertenencia a la Asociación le facilite la actualización de sus conocimientos, el ejercicio de su profesión, la defensa corporativa y la representación ante la Administración.

En fin, solo me queda manifestaros que por mi parte y por la de la Junta Directiva de la Asociación del Club del Asesor, serán ilimitados el esfuerzo y la ilusión que empeñemos en alcanzar los objetivos enunciados. Para lograrlo, será sin duda preciso que acertemos en nuestra gestión y, para ello, resultará ciertamente importante que nos ayudéis con vuestras ideas y sugerencias. Como también lo será que, cuando lo consideréis necesario, nos hagáis llegar vuestras valoraciones buenas y… las menos buenas, pues recibir, escuchar y asumir la crítica constructiva ayuda a que el futuro sea mejor que el pasado. En base a lo anterior me animo a solicitaros una presencia activa en nuestra Asociación para que, entre todos, consigamos que, además de ser la mayor, sea también la mejor.

Dándoos las gracias por anticipado por vuestra futura colaboración en la dirección expuesta, finalizo expresando un deseo: que la Asociación, cuya nacimiento hoy celebramos, resulte para todos vosotros y para los futuros asociados que se nos unan, tan útil como el empeño que vamos a poner para que así lo sea.

Un afectuoso saludo a todos.